Aplicaciones, juegos, páginas, redes sociales y más métodos para aprender idiomas.   

Tiempo necesario: 15 minutos.


Índice

  1. Redes sociales para aprender idiomas – ¿Puedo estudiar idiomas con Instagram, Facebook o LinkedIn?

    ¿Tu crees que redes sociales solamente están para averiguar el último chisme o para comunicarte con tus seguidores? Aunque no lo creas también pueden servir para aprender un nuevo idioma rápidamente.

  2. Aplicaciones para aprender idiomas – Duolingo, Babbel, Rosetta Stone y más.

    Tu sabes igual que yo que las aplicaciones para estudiar lenguas son abundantes. Existen miles de apps de pago o gratis.
    Pero, ¿Cuál es la mejor aplicación para aprender idiomas es la mejor?

  3. Juegos para aprender idiomas – Gamificación en el aula y en la educación virtual

    Tú y yo sabemos que los juegos en el aula pueden ser mágicos ya que pueden convertir la clase más aburrida en un evento interesante. Todos en el colegio nos dimos cuenta. Sobre todo en el área del aprendizaje del idiomas sirven también para repasar vocabulario para aplicar fénomenos gramaticales y mucho más.

  4. Canciones para aprender idiomas – Haz que Justin Bieber, Michael Jackson, The Beatles, Helene Fischer sean tus aliados para aprender idiomas!

    Es chévere que escuchando música utilizas información lingüística con actividades que te divierten. Igual que idioma estás aprendiendo, tu pasión por la música te pude dar la motivación necesaria para aprender un idioma rápidamente.

  5. Películas para aprender idiomas – Aprender alemán, estudiar francés o aprender inglés con Netflix es una buena opción!

    Tu mejor aliado para aprender idiomas rápidamente a través tu series favoritas se llama Language Learning with Netflix.

  6. Páginas para aprender idiomas – Lee blogs o haz tareas para estudiar otra lengua gratis!

    Si tú aprendes mejor leyendo debes echar un vistazo a por lo menos una de las siguientes  páginas de blogs. Lo chévere es que muchas veces también te brindan tareas para estudiar idiomas gratis. […]

  7. Aprender idiomas en un instituto de alta calidad – ¿Cómo elegir la mejor escuela de idiomas en Bogotá para mí?

    Aunque vivimos en una era digital con un montón de contenidos virtuales para aprender un nuevo idioma rápidamente, es imprescindible hacer un curso de idiomas en un instituto de alta calidad.

  8. Blended Learning – ¿Por qué debes hacer Cursos Semipresenciales de Idiomas?

    Nuestro último tip para ti es que debes elegir un instituto de idiomas de calidad que a la vez brinda cursos semipresenciales. Es decir que cursos a través de la metodología más innovadora y beneficiosa para aprender un idioma rápidamente, el Blended Learning.

  9. CONCLUSIÓN

    Lee cuál es nuestro GANADOR. El mejor tip para aprender idiomas rápidamente es …

Hoy en día cada vez hay más métodos para aprender idiomas. Cada tipo de aprendizaje encuentra una forma de estudiar que se apta a su manera individual de aprender lenguas extranjeras.

¿Pero cúal es el mejor método para que puedas aprender una lengua extranjera? ¿Debes ver tu serie favorita en Netflix, usar Babbel, Duolinguo u otra de las aplicaciones para aprender idiomas? ¿O es mejor leer blogs en páginas de enseñanza de idiomas o aún aprender otro idioma aún a tráves de una red social cómo Facebook o Instagram?

En este blog te brindamos todas las respuestas hacia estas preguntas. Te presentamos 10 métodos eficaces para aprender cualquier idioma.

1. Aplicaciones para aprender idiomas – Duolingo, Babbel, Rosetta Stone y más.

Imagen Aplicación móvil para aprender idiomas
Imágen de una aplicación para aprender idiomas

Tu sabes igual que yo que las aplicaciones para estudiar lenguas son abundantes. Existen miles de apps de pago o gratis.

Pero, ¿Cuál es la mejor aplicación para aprender idiomas es la mejor?

Te ayudamos a tomar tu decisión con nuestra comparación de las aplicaciones más usadas:

1.1 Duolingo

Duolingo es la aplicación más descargada con más que un millón de usuarios activos. Es gratuita y se enfoca en pequeñas unidades, en las que aprendes alemán, francés, ruso u otra de los 22 lenguas de la app de forma lúdica. Incluye ejercicios de gramática, escucha, lectura y de vocabulario.

Duolingo en iOS de Iphone
Duolingo iOS de Iphone

+ Plataforma amigable con estructura clara
+ Gran cantidad de idiomas + App para el celular disponible
+ Unidades cortas y dinámicas
+ Entrena varias competencias (gramática, escucha, vocabulario)
+ Motiva por su carácter de juego
+ Gratis

– No se puede elegir entre los temas
– Falta de entrenamiento de la competencia escrita y oral
– Situaciones no siempre auténticas
– Falta de instrucciones de uso iniciales

 Nuestro Puntaje: 4/5

1.2 Babbel

Babbel viene de la capital alemana Berlín y es la segunda aplicación más usada en el mundo del aprendizaje de idiomas. Su app es freemium lo que significa que se puede usarla gratis, pero para desbloquear todas las funciones te toca pagar unos 35.000 pesos colombianos mensuales. Igual que Duolingo se enfoca en pequeñas unidades lo que caracteriza la metodología del microlearning. Amantes de permanentes repasos de vocabulario y de gramática deberían practicar inglés, alemán o uno de los otros 11 idiomas con Babbel.

Babbel en iOS de Iphone
Babbel en iOS de Iphone

+ Bueno para el vocabulario básico
+ Bueno para practicar gramática difícil
+ Precio bajo
+ Fácil de usar

– Poco contenido para idiomas no tan populares
– no entrena las habilidades de conversación
– Solamente hay material hasta el nivel intermedio

 Nuestro Puntaje: 4/5 

1.3 Rosetta Stone

La plataforma Rosetta Stone trabaja con tecnología moderna y con una metodología de aprendizaje innovadora. El último se destaca por ser muy simple de aplicar. No hay traducciones ni tienes que memorizar vocabulario. En su lugar se trabaja con el método de inmersión. Pero te preguntas qué es esto? Signifíca nada más que el usuario en la aplicación está confrontado permanentemente con el idioma que aprende. Por eso uno se sumerge rápidamente en todos los contenidos.

La aplicación de Rosetta Stone
La aplicación de Rosetta Stone

+ Éxitos rápidos + Métodología cómoda y amigable
+ Reconocimiento de voz + App para el celular disponible
+ Posibilidad de hablar con nativo + Se puede aprender muchos idiomas (24 lenguas)

– Avances lentos en el proceso de aprendizaje – Poca comprensión de Lectura – Limitado al nivel B1 (máximo B2)
– Falta de gramática
– Situaciones no siempre auténticas
– Falta de instrucciones de uso – Es bastante costoso

 Nuestro Puntaje: 3/5

1.4 Memrise

Memrise App en iOS de Iphone
Memrise App en iOS de Iphone

Memrise es un programa de aprendizaje de idiomas, pero que también permite estudiar otros contenidos. Dicen que quieren hacer completamente el contrario de lo que es aprender con un libro de apoyo. Ya que el interfaz es muy estructurado igual parece al índice de contenidos que se encuentra normalmente en libros de idiomas. Mientras que estás haciendo tareas ganas puntos y además la app te permite competir con tus amigos. En conclusión Memrise es una herramienta útil aunque se enfoca sobre todo en la metodología de memorizar contenido a tráves de fichas digitales y por eso no te ofrece una experiencia tan completa como sus alternativas.

+ Métodología eficaz con tarjetas de memorización + Muchas opciones de personalización + Interfaz muy amigable + App para el celular disponible + Motiva por su carácter de juego
+ Muy eficaz para principiantes + Te permite hacer muchos tests + Hay una versión gratis

– No hay garantía de calidad ya que cada usuario puede crear contenidos – Es más una herramienta para acompañar a otra aplicación – No hay ayuda en temas gramaticales – Los ejercicios de vocabulario no siempre son de buena calidad

 Nuestro Puntaje: 4/5

2. Redes sociales para aprender idiomas – ¿Puedo estudiar idiomas con Instagram, Facebook o LinkedIn?

Redes Sociales para aprender Idiomas Imagen
¿Las redes sociales pueden servir para aprender un nuevo idioma?

¿Tu crees que redes sociales solamente están para averiguar el último chisme o para comunicarte con tus seguidores? Aunque no lo creas también pueden servir para aprender un nuevo idioma rápidamente. ¿Cuáles son las opciones que tienes y cómo funcionan?

2.1 Busuu

Busuu no es una típica aplicación para aprender idiomas. Ya que dependes de la interacción de la corrección con otros usuarios para resolver tareas tiene más las características de una red social. Por eso la encuentras en esta categoría.

La red social Busuu en iOS de Iphone
La red social Busuu en iOS de Iphone

Te permite conectarte desde cualquier dispositivo móvil con nativos para estudiar uno o más de sus 13 idiomas. Así que se enfoca sobre todo en la conversación, pero también como las aplicaciones Babbel o Duolingo en la pronunciación, el vocabulario y la gramática.

+ Plataforma amigable con estructura clara
+ Contenido de alta calidad
+ Unidades cortas y dinámicas
+ Existe una versión gratis, pero es limitada + Hacer amigos en todo el mundo y experiencias auténticas con nativos + Puedes aprender sin conexión a internet con la app

– Todavía tiene poco contenido
– Se enfoca solamente en los que hablen inglés
– Ejercicios de gramática, tests y retroalimentación sólo en versión de pago

Nuestro Puntaje: 4/5

2.2 Italki

Está app te permite conectarte con más de miles de profesores nativos que te hacen un currículo individual. Además las clases son personalizadas y las programas tu a la hora que quieras. Aparte de lo que mencionamos puedes debatir, intercambiar idiomas o recibir correciones de documentos. Por la conexión con personas del mundo real y la interacción obligatoria con ellas Italki es considerado una red social.

La red social Italki para aprender idiomas en del computador
La red social Italki para aprender idiomas en del computador

+ Cientos de profesores para elegir
+ Diferentes precios por clases
+ Mucho contenido gratis
+ Comunidad activa de aprendizaje de idiomas

– Calidad puede cambiar entre los profesores
– Moneda Digital Italki Credits obligatoria para funciones de pago – Puede resultar caro

 Nuestro Puntaje: 3/5

2.3 WeSpeke

Esta red social también esta conocida como el Facebook políglota de los Idiomas. Esto es dado a que su comunidad de usuarios habla más de 200 lenguas y proviene de más de 220 países. Además es una red social que sirve desde cualquier dispositivo. A través del cuaderno WeSpeke puedes acceder a tus tareas que puedes hacer con varias personas del mundo a través de un chat.

Un vídeo de la red social WeSpeke

+ Conversación auténtica con personas reales
+ Muy simple de usar
+ Completamente gratis
+ Busquedas altamente personalizadas + Hace match con tus intereses + Hay aplicación para todos los dispositivos + Función de blog de notas muy útil

– WeSpeke es bastante lento – Puedes elegir solamente un idioma

Nuestro Puntaje: 4/5

3. Juegos para aprender idiomas – Gamificación en el aula y en la educación virtual

Juegos para aprender idiomas
Hay varios juegos para aprender idiomas.

Tú y yo sabemos que los juegos en el aula pueden ser mágicos ya que pueden convertir la clase más aburrida en un evento interesante. Todos en el colegio nos dimos cuenta. Sobre todo en el área del aprendizaje del idiomas sirven también para repasar vocabulario para aplicar fénomenos gramaticales y mucho más. Se encuentra versiones digitales de casí todos los juegos tradicionales. También de nuestros dos ejemplos.

3.1 “El Colgado” o “Hangman”

Estoy seguro que tu sabes cual es este juego. Pero igual me permito explicar como funciona “Hangman”:

Uno dice una letra. Si esta forma parte de la palabra buscada, se la escribe en su respectivo lugar en el tablero. Pero si la palabra no contiene esta letra del alfabeto se empieza a dibujar el “Hangman”, en español “El Colgado”. En cualquier momento puedes adivinar la palabra buscada para ganar, pero si el “Hangman” se completa se acaba el juego.

Imagen del juego Hangman
Imagen del juego Hangman

Sobre todo sirve este juego para aprender el abecedario y para repasar vocabulario. Puedes jugar “Hangman” online en este enlace: https://historiaybiografias.com/juego_ahorcado/

+ Fácil de hacer + Bueno para aprender y repasar vocabulario

– Muy simple – Te aburre rápidamente – Limitado a ejercicios de vocabulario y abecedario

 Nuestro Puntaje: 3/5

3.2 Pictionary

Pictionary es juego de mesa muy divertido. También se puede usarlo muy bien en clase para sobre todo practicar vocabulario y la parte conversacional de una manera dinámica. ¿Pero cómo funciona? Es fácil:

Mientras el juego de mesa clásico trae un tablero típico con fichas el juego se deja adaptar fácilmente para el aula. Al incio se divide el curso en 2 grupos que compiten entre ellos. Después se reparte tarjetas con varias categorías y palabras que pueden elegir. Cada grupo manda una persona a competir entre la del otro grupo. Se va a rotar eligiendo las tarjetas de términos y categorías y el miembro grupal al que tocó escoger una tarjeta escoge la palabra. Las 2 personas que compiten empiezan a dibujar el término y el grupo de cada miembro lo tiene que adivinar. Un grupo no puede ver lo que dibuja el otro equipo y los que dibujan tampoco pueden hablar. Los otros si hablan entre ellos en la lengua extranjera adivinando lo que dibuja su miembro grupal. Si un equipo adivina bien gana un punto y siguen otros 2 competidores. Es muy importante limitar el tiempo del juego, por ejemplo a 20 minutos. Al final gana el grupo con la mayor cantidad de puntos. Un juego muy parecido se puede jugar online: https://www.pinturillo2.com

El juego Pictionary para aprender idiomas
El juego Pictionary para aprender idiomas

+ Fácil de hacer + Bueno para aprender y repasar vocabulario + También entrena habilidades de comunicación

– Puede ser aburrido para los que no dibujan – Un juego de mesa no sirve para cursos más grandes

Nuestro Puntaje: 3/5

4. Canciones para aprender idiomas – Haz que Justin Bieber, Michael Jackson, The Beatles, Helene Fischer sean tus aliados para aprender idiomas!

Lo primero que tú escuchas cuando vas a otro país es la música. Aunque no entiendas lo que cantan en las canciones estás escuchando de manera pasiva. Pero también en nuestra vida cotidiana solemos escuchar música en distintos idiomas todos los días sea en el supermercado, en la peluquería o en una discoteca.

GIF con persona cantando con brocoli como microfono.
Canta y aprende idiomas!

Es chévere que escuchando música utilizas información lingüística con actividades que te divierten. Igual que idioma estás aprendiendo, tu pasión por la música te pude dar la motivación necesaria para aprender un idioma rápidamente.

Déjanos explicarte paso a paso como puedes aprender un idioma rápidamente con canciones:

4.1 Elige una canción que te guste

Hay un montón de canciones en el internet que puedes encontrar en páginas como Youtube o Vimeo o en aplicaciones como Spotify. Lo importante es que escuchas a canciones que te gusten. Pero lo más importante es que las vas a repetir frecuentemente ya que la repetición es un factor clave para poder aprender un nuevo idioma.

4.2 Canta la canción sin leer la letra al principio

Si cantas una canción mientras la escuchas mejoras mucho tu pronunciación de una lengua extranjera. Por eso te recomendamos hacerlo. Para que cantar sirva para aumentar tus habilidades de pronunciación no debes buscar y leer la letra de la canción a la vez. También este paso debes repetir varias veces para sacarle el mayor provecho de tu aprendizaje.

4.3 Ahora si debes buscar la letra y leerla mientras escuchas la canción

Google es tu mayor aliado si se trata de la búsqueda de letras de canciones. Con unos solos clics puedes buscar palabras claves como “aprender alemán con canciones”, “aprender inglés con canciones”, “canciones con letra en inglés” o “como aprender inglés con canciones”. También puedes buscar de una la letra de una canción específica, p.e. “letra de bohemian rhapsody” o busca la letra de tus canciones favoritas en inglés. Por ejemplo “lyrics all of me”, “lyrics do i wanna know”, “lyrics in the end”, “lyrics let her go”, “lyrics like a stone” o mucho más.

Después de haber encontrado la letra de tu canción deseada debes volver a escucharla. Pero esta vez debes leer la letra a la vez. También esta actividad debes repetir varias veces para que se te rinda el aprendizaje del idioma.

Tampoco es necesario que aprendas toda una canción, sino ya aprender unas frases o el refrán de una canción te sirve harto.

4.4 Ahora practica todo: Canta Karaoke o juega Singstar

Últimamente debes aplicar lo aprendido en un entorno que te da confianza. Por ejemplo sal con tus amigos a un bar y canta karaoke mientras te estás divirtiendo!

También hay varias aplicaciones que te ayudan a cantar karaoke, como por ejemplo el juego SingStar. Este videojuego existe en varias versiones para las consalas de Playstation , Xbox o Nintendo. Otras aplicaciones buenas de karaoke son Smule, Singa y La voz. Estas últimas puedes descargar con tu celular Android o tu Iphone. Si quieres saber más sobre estas apps móviles haz clic en este enlace: https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/cinco-aplicaciones-karaoke-ios-android-para-divertirte-cantando

Muchas veces también te pueden ayudar harto las canciones infantiles o mejor dicho las canciones para niños Aquí te tenemos unos ejemplos para canciones en inglés y en alemán que son chéveres de aprender:

4.4.1 Canciones en inglés para aprender

Hay varias buenas canciones que te ayudan a mejorar tu inglés. Depende mucho de tus gustos musicales. Pueden ser canciones de “The Beatles” como por ejempo “I wanna hold your hand” o “Yesterday” entre otros.

Si tú estás buscando algo más fácil de aprender te recomandamos canciones en inglés para niños. Por ejemplo “Head, Shoulders, Knees and Toes” es una buena canción infantil en inglés:

4.4.2 Canciones en alemán para aprender

También hay muchas canciones aptas para aprender alemán. Si es una canción alemana famosa, una canción alemana electrónica o una canción alemana infantil, tienes muchas opciones.

La más conocida y más estereotípica canción alemana probablemente es la de “Du hast” de Rammstein. Si tú quieres empezar con algo más simple, también deberías escoger una canción alemana para niños. Por ejemplo “Alle meine Entchen”:

Si prefieres una canción alemana famosa de los 80, te puede gustar la siguiente canción (“99 Luftballons” de Nena) que simboliza el famoso movimiento de “Neue Deutsche Welle”:

4.5 ¿Es recomendable aprender idiomas con canciones?

Por lo general aprender un idioma con canciones suele funcionar y es divertido. Pero también tiene algunas desventajas:

+ Fácil de hacer

+ Muchas opciones

+ Causa alta motivación y es divertido

+ Mejora la comprensión auditiva, la de lectura, la pronunciación y ayuda con el vocabulario

– Canciones difíciles te pueden frustrar

– Nadie corrige tus errores y de pronto aprendes algunos aspectos mal

– Es algo que solamente sirve si está acompañado por un curso de idiomas

 Nuestro Puntaje: 4/5

5. Películas o series para aprender idiomas – Aprender alemán, estudiar francés o aprender inglés con Netflix es una buena opción!

Tu mejor aliado para aprender idiomas rápidamente a través tu series favoritas se llama Language Learning with Netflix.

¿Pero que es exactamente?

Es una extensión para el navegador Chrome de Google cuya nombre en espanol significa „Aprende idiomas con Netflix».

Y esta aplicación de Chrome sirve para traducir los subtitulos de tus series o películas favoritas en Netflix a un montón de idiomas.

¿Pero que más opciones ofrece esta extensión para aprender idiomas con Netflix?

Con Language Learning with Netflix puedes aprender idiomas con Netflix vsiualizando las palabras enteriores, modificando la velocidad del video o de tu serie favorita. Y mucho más.

A nosotros Netflix y el plugin Language Learning with Netflix nos parece una buena opción para aprender idiomas rápidamente. Acá encuentras nuestros Pros y Contras para aprender un idioma a través de Netflix:

+ Muchas opciones

+ Causa alta motivación y es divertido

+ Mejora la comprensión auditiva, la de lectura, la pronunciación y ayuda con el vocabulario

– No hay app móvil para usar la extensión de Chrome para Netflix

– Peliculas y series difíciles te pueden frustrar

– Nadie corrige tus errores y de pronto aprendes algunos aspectos mal

– Es algo que solamente sirve si está acompañado por un curso de idiomas

  Nuestro Puntaje: 4/5

 

6. Páginas para aprender idiomas – Lee blogs o haz tareas para estudiar otra lengua gratis!

Si tú aprendes mejor leyendo debes echar un vistazo a por lo menos una de las siguientes  páginas de blogs. Lo chévere es que muchas veces también te brindan tareas para estudiar idiomas gratis. Además también contienen contenidos de escucha que te favorece si perteneces a los tipos de aprendizaje de escucha.

6.1 Páginas para aprender alemán

Si quieres aprender alemán gratis virtual te recomendamos los siguientes sitios web:

6.1.1 Deutsche Welle:

Deutsche Welle es una cadena de televisión y de radio para los que quieran aprender alemán gratis de manera autodidáctica con material de los niveles A1 hasta C1.

6.1.2 Instituto Goethe:

El Instituto Goethe ofrece muchos ejercicios de estudiar alemán gratis. pero también ofrece foros, chats, juegos, cursos de alemán de pago y mucho más.

6.1.3 Aprendealeman:

Aprendealeman es ideal para pricinipiantes que quieran estudiar alemán gratis con videos y gramática.

6.1.4 Deutschakademie:

Deutschakademie ofrece un curso con audios para aprender alemán gratis. Además te brinda una herramienta buena para practicar las declinaciones del acusativo y dativo en alemán.

6.1.5 Aulafacil.com:

Aulafacil ofrece contenido gratis para estudiar alemán a través de textos, ejercicios y videos.

6.1.6 Alemansecillo:

Alemansencillo se dirige a principiantes del idioma alemán que pueden elegir entre muchos contenidos multimediales. Así pueden estudiar alemán rápidamente y paso a paso.

6.1.7 Alemanadas:

AlemanadasEn este blog de alemán te informan sobre las últimas tendencias en el aprendizaje del alemán.

6.2 Páginas para aprender inglés

Para aprender inglés gratis y de forma virtual te recomendamos los siguientes sitios web:

6.2.1 Ororo.tv: 

En ororo.tv te puedes divertir aprendiendo inglés con miles de películas con subtítulos.

6.2.2 Breaking News English:

Breaking News English es excelente para aprender inglés con artículos de diferentes niveles de dificultad. Así que es para principiantes, pero también para avanzados en el idioma inglés. 

6.2.3 Vocabsushi:

Si quieres averiguar tu nivel de vocabulario de inglés Vocabsushi es la correcta para ti. Te hace un test de conocimiento de vocabulario de inglés y te dice dónde tienes fuerzas y debilidades.

6.2.4 BBC Learning English:

En BBC Learning English encontrarás herramientas como “6 minutes English”. Por lo general el servicio público de radio y televisión británico te ofrece muchos contenidos gratis muy valiosos para aprender inglés.

6.2.5 British Council:

En la página del British Council puedes aprender mucho inglés gratis. Te brinda contenidos de aprendizaje para profesores de inglés y para los que estudian el idioma. También contiene material para aprender inglés de negocios.

6.3 Páginas para aprender francés

Si buscas páginas para aprender el idioma francés rápidamente te recomendamos una de las páginas de la siguiente lista:

1.     Ciel Bretagne
2.     Dynamo{t}s
3.     Françaventure
4.     To learn french
5.     BBC French

6.4 Ventajas y desventajas del aprendizaje de idiomas en sitios web

+ Muchas opciones

+ material para cada tipo de aprendizaje

+ Mucho material gratis para varias competencias (lectura, audios y más)

– Es difícil saber si el material es de calidad

– Tanto material que uno no sabe por dónde empezar

– No siempre hay currículos (falta de estructura del aprendizaje de idiomas)

Nuestro Puntaje: 3/5

7. Aprender idiomas en un instituto de alta calidad – ¿Cómo elegir la mejor escuela de idiomas para mí?

Aunque vivimos en una era digital con un montón de contenidos virtuales para aprender un nuevo idioma rápidamente, es imprescindible hacer un curso de idiomas en un instituto de alta calidad.

¿Pero cómo identificar un instituto de idiomas de alta calidad?

Lo más importante es que revises bien las páginas web de varias escuelas de idiomas y que comparas. Tu mejor aliado para encontrar las academias de idiomas relevantes es Google igual que otros motores de búsqueda como Bing.

Por ejemplo si quieres aprender alemán en Bogotá debes ingresar estas frases o palabras claves en los servicios búsqueda:

  • Cursos de alemán en Bogotá
  • Cursos de alemán Bogotá
  • Cómo aprender alemán en Bogotá
  • Cursos de alemán gratuitos en Bogotá
  • Cursos de alemán gratis en Bogotá

O si prefieres aprender alemán virtual:

  • Aprender alemán online
  • Clase de alemán online gratis
  • Aléman virtual gratis para principiantes

… y mucho más.

Después de haber buscado tu instituto de idiomas ideal con los términos de búsqueda arriba mencionados, debes leer bien la información en sus sitios web.

El próximo paso sería identificar tus favoritos, contactar a tus escuelas favoritas y de pronto pasar por las instalaciones.

El instituto que más de da seguridad y confianza debes elegir!

Lo que también debe influir tú decisión final son las siguientes preguntas con las que puedes identificar un instituto de idiomas de mucha calidad:

  • ¿Es una escuela con profesores nativos o solamente trabaja con nativos sin formación didáctica?

Nuestro tip: ¡Pregunta por la formación de los profesores!

  • ¿Trabaja con métodos innovadores como por ejemplo el Blended Learning o es un instituto que solamente te brinda clases presenciales?
  • ¿Es un instituto que te brinda un certificado, a lo mejor uno oficial?
  • ¿Es un instituto que verdaderamente es bueno?

Lo que te recomendamos: ¡Revisa la cantidad y la calidad de las reseñas de Google y de las Redes Sociales como Facebook!

8. Blended Learning – ¿Por qué debes hacer Cursos Semipresenciales de Idiomas?

Nuestro último tip para ti es que debes elegir un instituto de idiomas de calidad que a la vez brinda cursos semipresenciales. Es decir que cursos a través de la metodología más innovadora y beneficiosa para aprender un idioma rápidamente, el Blended Learning.

¿Pero qué es el Blended Learning y por qué es lo más importante para tu proceso de aprender idiomas en poco tiempo?

Varios estudios muestran que la enseñanza semipresencial es la forma más interactiva, más valiosa y más completa posible.

Unas de las muchas ventajas de cursos semipresenciales son las siguientes:

  1. Los estudiantes tienen un mayor control sobre los objetivos que deben cumplir y sobre la totalidad de la asignatura. Fuera de las clases presenciales tienen acceso a una enorme cantidad de herramientas de aprendizaje. Además los alumnos son capaces de revisar todo el material igual que tareas difíciles. Y pueden ponerse al día si no pudieron asistir a las clases presenciales.
  2. Gracias al acceso permanente a una gama enorme de recursos de aprendizaje los estudiantes se pueden beneficiar aprendiendo desde la casa. Todos los conceptos que no aprendieron en el salón pueden revisar y practicar flexiblemente cuando quieran y de cualquier lugar.El smartphone, el computador o el tablet sirven para aprovechar prácticamente siempre de una abundancia de herramientas didácticas.

Además las evaluaciones en las plataformas de e-learning son mucho más sencillas que las tradicionales. Así los estudiantes obtienen fácilmente una buena comprensión de lo que hicieron bien o mal. Y los profesores no pierden tiempo de gestión como con exámenes tradicionales.

Sin duda merece la pena explorar que ofrecen los cursos semipresenciales ya que su adopción trae enormes beneficios en el proceso del aprendizaje de idiomas.

Pero no se debe definir el blended learning como el futuro de aprender idiomas: El blended Learning ya es el presente del aprendizaje de idiomas!

¿No temes la innovación y te gustaría tener más información sobre nuestra metodología de blended learning? Haz clic aquí.

Conclusión de nuestro artículo “8 tips para aprender idiomas rápidamente»:

TENEMOS UN GANADOR, pues tenemos dos ganadores: Los tips 7 y 8.

Debes aprender un Curso Semipresencial de Idiomas en un Instituto de Calidad. Solamente así puedes verdaderamente aprender un idioma de la forma más rápida y beneficiosa.

Porqué lo más valioso es aprender en un instituto de calidad a través de la metodología del Blended Learning:

+ Profesores experimentados de calidadson imprescindibles + La ciencia dice aprender un idioma semipresencial es lo mejor + Con aprendizaje autónomo aprendes habilidades para el futuro + Te ahorras más tiempo, te va a rendir másy estás más flexible + Aprenderás un idioma rápidamente + Acceso permanente al aula y muchos materiales didácticos a través de plataforma virtual + Retroalimentación permanente por los profesores en clase o a través de plataforma virtual + Aprende con tu propio ritmoy elige lo que más te gusta para mejores resultados posibles

– Aunque no es fácil al inicio hay que desarrollar una confianza hacia esta metodología de aprender idiomas. Es la tarea más importante para Colombia, donde el Blended Learning con su abundancia de beneficios todavía no está muy conocido.

Nuestro Puntaje: 5/5  –> SIN DUDA NUESTRO GANADOR!!!

¡POR FAVOR DÉJANOS UN COMENTARIO ABAJOSI TE HA GUSTADO NUESTRO BLOG Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

Sí te gustaría aprender alemán en Cursos Semipresenciales de Alemán en Bogotá no dudes en contactarnos!

Nuestros próximos Cursos de Alemán encuentras acá con un solo clic aquí

[/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Haz Click